Acaros al sol

acarosalsolAcaros al sol
Débora Benacot
Fundíbulo ediciones

Uno escribe porque no tiene más remedio, pero publica porque de una vez por todas se decide a hacerlo. Un día, el cúmulo de proyectos arrumbados en los cajones se vuelve intolerable y hay que hacer algo al respecto.
Los casi doscientos poemas de este volumen venían criándose en cuadernos, papeles dispersos, poemarios hechos y rehechos. Algunos ya conocían el afuera (ocasionales exposiciones en antologías, páginas web, diarios y revistas locales); de los restantes, varios fueron leídos en voz alta frente a testigos (en las perfolecturas de Biútiful lusers, Prof. Hado y Prueba de brujas, por ej.). Otros simplemente permanecieron bajo la blanca sombra de las hojas sueltas, tan inéditos como inauditos. Pero, como no hay tiempo que no se acabe ni tiento que no se corte, la hora de salir a la luz también le llegó a este conjunto de escritos.
La obra está articulada en cinco apartados: UniVersos, Inscripciones abiertas, Prueba de brujas, ácaros en serie y ácaros sueltos .

Sobre la autora
Débora Benacot nació en Mendoza, Argentina (1976). Es egresada de la carrera de Letras (UNCuyo).
Desde 2006 ha participado en numerosos ciclos literarios de la provincia (Poesía compulsiva, Letras & Etc., Más poetas que otra cosa, La primera necesidad, Elefante), además de ser publicada en diarios y revistas culturales del medio. Ha colaborado como columnista literaria en diversos programas de radio.
En el 2009 fue antologada por partida cuádruple: Promiscuos & Promisorios; Antología de la poesía en Mendoza para el siglo XXI (Ediciones Luna Roja), La ruptura del silencio; Poesía mendocina contemporánea (DGE), La ficción en el umbral; Narrativa mendocina contemporánea (DGE) y Desertikón; Antología de poesía y narrativa mendocina contemporánea (Eloísa Cartonera). Participó en el CD de audiotextos Las chicas de ahora lo hacen oral (Zediciones, 2010).
En el mundo virtual, se la encuentra en los sitios http://www.caramelosenelfrasco.com.ar y http://www.dibatte.com.ar.
ácaros al sol es su primer libro solista.

Se dice de ella (notas de contratapa)
Benacot juega con el misterio y la belleza de las palabras, un juego muy serio que no siempre se consigue.
Su poesía asume riesgos y no cierra ninguna posibilidad, al contrario, abre el horizonte de lo pensado y sentido. Una poesía que funde gravedad con humor, belleza con dolor, conciencia con delirio”. (Juan López)
”No hay más remedio que escribir cuando estamos enfermos, cuando los ácaros se vuelven poemas o pelusas que nos siguen dentro del sueño de estar despiertos. La poesía de Débora hace malabares en esta isla, escupe manzanas en las esquinas del cuerpo; su poesía busca unas monedas a cambio de decirnos nuestro destino de sílabas. Eso sí: su condena será también esperar las últimas palabras. Responder, como las sacerdotisas, lo que sabemos de sobra antes de preguntar: que la vida es pura soledad, que la poesía casi nunca alcanza”. (Dionisio Salas Astorga)

Sobre la editorial
fundíbulo ediciones es una nueva iniciativa editorial que, desde Mendoza, busca proyectar sus libros en tiempo y espacio.
Bajo la premisa de llegar a más lectores, buscamos liberar el camino de la obra de las trabas habituales que restringen la difusión. Por ello, todas nuestras producciones estarán publicadas bajo Licencia Creative Commons, y se las podrá descargar gratuitamente en formato pdf, además de la posibilidad de acceder a la compra del ejemplar en papel, por supuesto.
Compartir también es un derecho de autor.

Web original del libro: http://www.acarosalsol.com.ar/
Descarga: http://www.acarosalsol.com.ar/%C3%A1caros.al.sol-D%C3%A9bora.Benacot.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s